Nasa publicó nuevos sonidos de Marte y videos del descenso del Perseverance
Fotografía: NASA

Nasa publicó nuevos sonidos de Marte y videos del descenso del Perseverance


Por Andrés Espinoza | 15 Marzo 2021 15:35
COMPARTIR

La NASA reveló los primeros sonidos grabados por los micrófonos del vehículo espacial, Perseverance sobre el planeta Marte. Además, publicaron un video, donde se puede observar el descenso del artefacto.

En la primera parte del audio, se puede escuchar al vehículo descendiendo sumado a un fuerte ruido del viento. Asimismo, en la segunda parte, no se oye nada en particular, solo el silencio del planeta rojo.

También puedes leer: A 26 años luz encuentran un nuevo exoplaneta con una atmósfera parecida a la de la Tierra

Con respecto a las imágenes, se visualiza la apertura del paracaídas supersónico tras desprenderse de la capsula que lo llevó al espacio. Por su parte, también se observa una capa de polvo al acercarse a la superficie.

Por otro lado, se pueden evidenciar miles de imágenes que ya están siendo estudiadas por los científicos de la NASA, quienes han descrito algunas rocas del lugar como livianas, oscuras y perforadas.

Allen Chen, líder de la entrada, descenso y aterrizaje del Perseverance señaló que el vehículo “se comportó como era lo esperado”. Los pequeños descubrimiento que lleva el artefacto podrían dar para años de investigación.

https://twitter.com/NASAPersevere/status/1369694335168516097
https://twitter.com/NASAPersevere/status/1370760240195538946

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: