Muere Peretiatkowicz: Sacerdote fue denunciado por abusos sexuales
Fotografía:

Muere Peretiatkowicz: Sacerdote fue denunciado por abusos sexuales


Por Nayadet Oyarzún | 15 Marzo 2021 23:13
COMPARTIR

La Iglesia Católica informó el fallecimiento del sacerdote Juan Andrés Peretiatkowicz. Quien tenía varias denuncias por abuso sexual. Se trata del sacerdote de los Sagrados Corazones que se encontraba residiendo en una casa de acogida de dicha comunidad religiosa. Debido a su estado de salud.

Peretiatkowicz padecía Parkinson, demencia senil y otras afectaciones físicas, que lo mantenían postrado desde hace cuatro años. Su deceso fue informado por los Sagrados Corazones en primera instancia a los denunciantes. El cura tenía un largo prontuario de acusaciones que fueron consideradas verosímiles por El Vaticano.

Lee también: Bebé de 6 meses fue erróneamente vacunada con Sinovac para el Covid-19

No se le aplicó una pena en el ejercicio de su actividad sacerdotal, aludiendo a su estado de salud, según indicó en su oportunidad la Congregación para la Doctrina de la Fe. Ni tampoco tuvo alguna pena por parte de los Tribunales de Justicia a pesar de las denuncias.

“Lamentamos que su estado de salud y muerte hayan impedido aplicar la debida justicia canónica y penal, no así el establecimiento de la verdad de los hechos denunciado en su contra”. Señaló un comunicado de los Sagrados Corazones.

“Oramos por el descanso de su alma y el perdón que solo el Señor, en su infinita misericordia, puede dar”, agrega el texto. Agregó la entidad.

Lee también: El sentido homenaje de TVN al actor Tomás Vidiella: televidentes se emocionaron

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: