Más de 400 detenidos dejan controles en el Gran Concepción
Fotografía:

Más de 400 detenidos dejan controles en el Gran Concepción


Por Andrés Espinoza | 15 Marzo 2021 12:08
COMPARTIR

Las autoridades informaron la existencia de 417 detenidos durante el fin de semana en el Gran Concepción. Asimismo, reportaron cerca de 3.105 controles preventivos en toda la provincia.

Así lo dio a conocer Eduardo Mora Herrera, prefecto de Carabineros de Concepción, quien aseguró que “hemos logrado instalar varios puntos en Coronel, Lota, Chiguayante y Concepción que han arrojado a la fecha 417 detenidos por el articulo 318 y más de 3.105 controles preventivos en toda la provincia".

Agregó que “creemos que se han desplegado todos los medios y todos los recursos en pos de bajar los índices de movilidad de la comuna”.

También puedes leer: Los documentos que deben presentar los trabajadores independientes para cruzar los controles del Gran Concepción

Las razones tras las detenciones son no portar el permiso correspondiente en zonas de cuarentena y deambular por la vía pública en toque de queda.

Respecto a la posibilidad de encontrar permisos falsos, el oficial afirmó que no han constatado algún documento fraudulento en estas detenciones.

Consultado por las personas que sacan su permiso al ser fiscalizados, el hombre comentó que lo ideal es no realizar esta práctica.

“El llamado es a la responsabilidad, la persona que va a salir debe contar con todas las autorizaciones pendientes y no estar en el momento de fiscalización sacando ese permiso, porque no corresponde”, sostuvo Mora.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: