Ex ministro Mañalich pide abrir debate para aplazar elecciones de abril
Fotografía:

Ex ministro Mañalich pide abrir debate para aplazar elecciones de abril


Por Ariela Rios | 15 Marzo 2021 13:21
COMPARTIR

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, expresó que si se mantiene la situación crítica de la pandemia durante las próximas semanas, se debería debatir sobre el futuro de las elecciones de abril.

Mañalich realizó una entrevista en T13, donde fue consultado sobre las elecciones para constituyentes y la situación sanitaria en el país. El exministro respondió que si no hay mejoría durante esta semana, se debería iniciar un debate respecto a las votaciones.

“Si la situación no mejora en forma importante durante esta semana y se mantiene estable y para qué decir si empeora, yo creo que hay que abrir una conversación muy seria respecto a este paquete de elecciones de abril. Lo digo con mucha prudencia porque se puede prestar de nuevo para malas interpretaciones”, señaló.

Lee también: Bellolio defendió realización de misas en fase 2

“Es una oportunidad donde va a concurrir mucha gente, van a estar largo rato en el proceso de votación y en ese sentido el gobierno ha optado por la opción de disminuir la concurrencia distribuyéndola en dos días. Lo que parece una medida sensata, no sé si es suficiente pero sensata. Y la segunda es el problema muy grave dada la fragilidad política en la que está nuestro país en este proceso, la legitimidad de este proceso si la concurrencia es poca”, agregó.

Por último, Mañalich hizo el llamado a considerar los tiempos de votación, puesto que habrá que votar por constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales. Lo que el tiempo de voto por cada ciudadano podría ser mayor que en otras ocasiones.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: