Diputado Romero afirmó que Gobierno "nombra a una incompetente" como delegada de macrozona sur
Fotografía: Sabes.cl

Diputado Romero afirmó que Gobierno "nombra a una incompetente" como delegada de macrozona sur


Por Redacción Sabes | 15 Marzo 2021 07:04
COMPARTIR

En las últimas horas de ayer domingo el Gobierno aceptó la renuncia de Cristián Barra, como delegado presidencial de la macrozona sur, tras sus polémicas declaraciones sobre la "voluntad" de las Fuerzas Armadas.

De inmediato, desde la Moneda se informó que la ex ministra y ex presidenta de Enap, Loreto Silva, asumirá en su reemplazo como coordinadora para abordar los problemas de violencia en la denominada zona roja de las regiones de Biobío y La Araucanía.

También puedes leer: Casi 5 mil casos activos registra la Región del Biobío tras nuevo balance Covid-19

Su nombramiento generó repercusiones en el ámbito político. El diputado de Renovación Nacional (RN), Leónidas Romero, afirmó que el Gobierno "nombra a una incompetente y una persona ligada a las malas prácticas".

"Renuncia una persona que no hizo nada por el cargo, y nombran a una incompetente, una persona que está ligada a las malas prácticas, dilapidación de los recursos públicos", apuntó el ex alcalde de Coronel (2008-2016).

El parlamentario por el distrito 20, agregó que "qué conocimiento tiene Loreta Silva, aparte de ser ministra de Obras Públicas, donde entregó el puente de la Isla Grande de Chiloé a una empresa y después la defendió y cobraba millones de dólares en beneficio de la empresa con costo al Estado".

Finalmente, señaló que "capaz que mañana demanden al Estado porque los amigos mapuche, de los terroristas, el narcotráfico se sienten menoscabados por el Estado de Chile y ella defienda esos narcotraficantes".

Mientras que la senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, también analizó la llegada de Silva en el programa Café Cargado del canal La Red.

La ex presidenta de la UDI manifestó que "Loreto es una gran persona, yo le tengo mucho estima. Es una mujer inteligente. La situación en la macrozona sur es compleja, pero yo creo que ella es inteligente y carácter para el cargo".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: