Diputado Jorge Durán presentó proyecto para permitir un tercer retiro de fondos provisionales
Fotografía:

Diputado Jorge Durán presentó proyecto para permitir un tercer retiro de fondos provisionales


Por Ariela Rios | 15 Marzo 2021 18:36
COMPARTIR

El diputado Jorge Durán (RN), presentó este lunes un proyecto de reforma constitucional para permitir un tercer retiro de fondos previsionales. Esto tiene como objetivo atenuar la crisis económica producto de la pandemia del Covid-19.

El proyecto del parlamentario se basa en que que “es un hecho público, notorio y conocido los efectos de desigualdad y falta de protección que han quedado de manifiesto. Y que han debido enfrentar los chilenos y chilenas de menores recursos”.

Lee también: Corte Suprema rechazó remoción de la Defensora de la Niñez

La idea del diputado es entregar la oportunidad a los cotizantes de “hacer uso de sus recursos previsionales. Toda vez que esa medida ha demostrado ser rápida, oportuna, veraz, y de amplia aceptación por la sociedad”.

Además, señaló que “las personas que sean propietarias de fondos previsionales regulados por un régimen de capitalización individual, cuyo financiamiento provenga de cotizaciones obligatorias y que no se hayan pensionado, tendrán derecho a retirar por única vez desde cinco ingresos mínimos mensuales hasta un máximo de 150 UF de su cuenta de capitalización individual”.

El diputado agregó que entre sus exigencias se encuentra que “los fondos previsionales que en la actualidad registre el afiliado, proyectados a la edad de su jubilación sean insuficientes para financiar una pensión superior a las 25 unidades de fomento”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1371549259552677892?s=20
ETIQUETAS: