Corte Suprema rechazó remoción de la Defensora de la Niñez
Fotografía:

Corte Suprema rechazó remoción de la Defensora de la Niñez


Por Ariela Rios | 15 Marzo 2021 18:03
COMPARTIR

El pleno de la Corte Suprema revisó durante este lunes el requerimiento de la remoción de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz. Esto luego de una controversia que se desató por un spot musical.

La Corte decidió rechazar este requerimiento de remoción que tenía como objetivo sacar a Muñoz de su cargo. La acción fue presentada por Chile Vamos.

Este requerimiento se ingresó después de que la Defensoría de la Niñez estrenara una canción en el 2020 “El llamado de la naturaleza”, donde en uno de sus versos habla de “saltarse todos los torniquetes”. Según los parlamentarios oficialistas, esta frase incitaba a los niños a la violencia.

Lee también: 157 niños en Chile fueron diagnósticados con PIMS, síndrome producido por el Covid-19

Además, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicó que “todas las instituciones públicas, pero particularmente aquellas dedicadas a la protección de niños, niñas y adolescentes, deben contribuir a no generar más división, sino todo lo contrario, a generar unión”.

Por otro lado, Muñoz se refirió a la decisión de la Corte Suprema a través de su cuenta de Twitter y señaló que “ante fallo de la Excelentísima Corte Suprema, que rechazó la solicitud de remoción en mi contra, y a la espera de su contenido, enfrento dicha decisión con serenidad, ¡valorando la posibilidad de seguir defendiendo los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes que viven en Chile!”.

https://twitter.com/Pa__tty/status/1371546501424553984?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: