Confirman que hay personas esperando camas ante falta de disponibilidad en hospitales del Biobío
Fotografía:

Confirman que hay personas esperando camas ante falta de disponibilidad en hospitales del Biobío


Por Ariela Rios | 15 Marzo 2021 16:48
COMPARTIR

El informe Covid-19 de este lunes reveló que hay solo un 2% de camas UCI disponibles en la Región del Biobío. Lo anterior demuestra que la región está pasando por la situación más crítica desde el inicio de la pandemia.

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, informó que “en la red regional de salud pública y privada hay un total de 269 camas UCI y 124 camas UTI, con 5 y 18 disponibles respectivamente, que equivalen al 2% y 15% de disponibilidad”.

Lee también: Camas UCI llegan a su punto más bajo: El 98% están ocupadas en la Región del Biobío

Ante esto, el coordinador regional de redes asistenciales del Biobío, Carlos Vera, señaló que “hoy día hay personas esperando camas en diferentes hospitales públicos de la región”.

“Hay que tener claro que no están en espera de camas críticas o camas UCI, en este caso nosotros tenemos cuatro pacientes en este momento que están esperando una cama crítica o una cama UCI y estamos buscando donde ubicarlos, tanto en la red asistencial regional o fuera de la red asistencial”.

Además, Vera expresó que hay otro tipo de patologías que no necesitan camas críticas y que “también esperan en urgencias y obviamente eso hace que el número de personas esperando sea mayor”, sostuvo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: