Cerrar Publicidad (10s)

El informe de Covid-19 en la Región del Biobío reveló que solo hay un 2% de camas UCI disponibles en la región, lo que equivale a 5 camas.

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, indicó que “en la red regional de salud pública y privada tenemos un total de 269 camas UCI y 124 camas UTI, con 5 y 18 disponibles respectivamente, que equivalen al 2% y 15% de disponibilidad respectivamente”.

“Contando además, con una alta capacidad de reconversión, pudiendo derivar pacientes a recintos de la misma región u a otras regiones del país de ser necesario.  La dotación de ventiladores mecánicos llega a 277, 56 disponibles, correspondiente al 20%”, agregó el Seremi.

Lee también: ¡No baja!: Región del Biobío vuelve a superar los 700 casos de Covid-19

Por otro lado, el Seremi destacó la alta cantidad de tomas PCR que se han realizado en la región “al 14 de marzo de un total de 1.008.095 exámenes practicados, con 85.105 resultados positivos, que equivale a una positividad acumulada del 8.4%, sin considerar los exámenes practicados en la región, pero que provienen de otras regiones del país”. 

Cabe recordar que en el balance de hoy, se registró un total de 785 casos nuevos en la Región del Biobío. Al 14 de marzo se registra un total de 83.212 casos acumulados y 5.022 casos activos.

Además, se registran 1.404 fallecidos según el informe del Departamento de Estadística e Información en Salud (DEIS), basado en la información del Registro Civil e Identificación.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...