Bellolio defendió realización de misas en fase 2
Fotografía: Jaime Bellolio Twitter

Bellolio defendió realización de misas en fase 2


Por Andrés Espinoza | 15 Marzo 2021 07:36
COMPARTIR

Hace cuatro días, autoridades de Gobierno y Salud informaron de las nuevas medidas restrictivas en fase 2. Una de ellas era disminuir las actividades sociales. Esto con el objetivo de bajar el alza de casos que tiene el país.

Sin embargo, esa decisión bajo el escenario religioso tuvo un cambio, ya que la Conferencia Episcopal de Chile indicó que la medida era irracional. Debido a esto, el Gobierno tomó la decisión de hacer una excepción y ahora se podrán realizar misas, ya sea en lugares abiertos o cerrados. Eso sí, con aforo reducido.

Bajo la misma línea, Jaime Bellolio, ministro vocero de Gobierno defendió la decisión del Ejecutivo señalando a CNN que “la libertad de culto es parte de la esencia de las constituciones en todas partes del mundo. Y eso es algo que es relevante también sobre todo cuando viene un mes en que es Semana Santa”.

También puedes leer: Ignacio Briones asume responsabilidad por incumplir las normas sanitarias en almuerzo con adherentes

Con respecto a esto, Bellolio afirmó que “hay algunas (medidas) que, por supuesto, pueden ser más justificables de acuerdo a la pandemia y otras no. En este caso, lo que se está diciendo es que exactamente lo que ocurría antes: 10 personas máximo en interiores, 20 personas máximo en exteriores”.

Por otro lado, el ministro vocero de Gobierno indicó que “yo no he escuchado ningún (contagio)… no he visto ningún paper científico que diga que eso pasa en las misas o en otros ritos religiosos”.

Agregando que “la espiritualidad de las personas no es algo a minimizar, es algo que es muy importante en términos de la salud mental”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: