Bebé de 6 meses fue erróneamente vacunada con Sinovac para el Covid-19
Fotografía:

Bebé de 6 meses fue erróneamente vacunada con Sinovac para el Covid-19


Por Nayadet Oyarzún | 15 Marzo 2021 22:21
COMPARTIR

Una bebé de 6 meses de edad, fue vacunado por error con una dosis de Sinovac. El hecho ocurrió en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Los Volcanes, de la comuna de Villarrica, en la región de la Araucanía.

"Fue error de la enfermera que tenía que vacunarla, la vacunó con la Sinovac, para el Covid. Esto ovbiamente generó la preocupación de la familia. Inmediatamente la directora del consultorio nos informo la situación que había ocurrido". Nosotros mañana vamos a realizar un proceso sumarial para aclarar la situación, en qué circunstancia ocurrió esto, por qué se originó este error". Informó el alcalde subrogante de Villarica, Sumir Saphier.

"Inmediatamente al momento de vacunarla se dio cuenta que había tomado una vacuna que era para el covid, una vacuna que no era para los 6 meses. Se está hablando de la Sinovac". Agregó Saphier.

Lee también: Diputado Jorge Durán presentó proyecto para permitir un tercer retiro de fondos provisionales

También se refirió al respecto la Seremi de Salud de la Araucanía Gloria Rodríguez, quién señalo que "Hoy en la tarde en la comuna de Villarrica, donde por accidente fue inoculada una menor de 6 meses con una vacuna contra el coronavirus. Queremos informar a la población que nosotros como Seremi fuimos notificados inmediatamente de este error. Y rápidamente se tomaron las medidas de Control, de observación, de la menor"..."Se notificó también a todas las instituciones que se corresponde para que se realicen las investigaciones correspondientes".

Sumarios

Además la Seremi de Salud inició un sumario sanitario y el Municipio de Villarrica, otro de carácter administrativo. "Estamos muy preocupados por la salud de la pequeña. Es sabido durante la tarde que no tuvo ninguna consecuencia". Agregó la autoridad.

"El Equipo de Salud Municipal se mantendrá controlando a la pequeña en su domicilio donde recibirá la visita de un equipo médico. Del Departamento de Salud Municipal que la estará controlando periódicamente" Finalizó la Seremi.

Lee también: María José Quintanilla deslumbró en las redes con radical cambio de look: así luce ahora

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: