Ante la falta de camas en el Biobío: ¿En qué está el Hospital Modular de Concepción?
Fotografía:

Ante la falta de camas en el Biobío: ¿En qué está el Hospital Modular de Concepción?


Por Cristofer Espinoza | 15 Marzo 2021 17:54
COMPARTIR

La falta de camas críticas para atención de pacientes en el Biobío -última información entregada dio cuenta de 2 disponibles- llevó preguntarse en qué condición está el Hospital Modular de Concepción, instalado en el campus de la Universidad penquista.

Ese recinto está operativo y funcionando, tal como se anunció en su inauguración, con la decisión de atender solo a pacientes no Covid-19, disponiendo íntegramente de camas básicas.

Lee también: Confirman que hay personas esperando camas ante falta de disponibilidad en hospitales del Biobío | Sabes

Carlos Vera, coordinador regional de redes asistenciales en el Biobío, dijo que en "el Hospital Modular hoy día incluso estamos cambiando algunos protocolos para mover pacientes de mayor complejidad dada la demanda que se está viviendo".

"Es un hospital que tiene 56 camas en dotación. Vamos a seguir complejizando esas camas de las cuales 40 están ocupadas, pero dado que son básicas, no podemos derivar pacientes de mayor complejidad", añadió.

"Eso se está trabajando en conjunto con el Hospital Guillermo Grant Benavente para darle una mayor complejidad y eso implica el recurso humano pertinente", cerró.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1371549259552677892?s=20
ETIQUETAS: