"Piense antes de meterse a la cama": Candidata UDI por aborto en Chile
Fotografía: Mega Plus

"Piense antes de meterse a la cama": Candidata UDI por aborto en Chile


Por Andrés Espinoza | 14 Marzo 2021 11:24
COMPARTIR

La candidata de la UDI, Yuyuniz Navas, generó polémica por su postura sobre el tema del aborto en Chile que debatió junto a otros candidatos en el programa "Mesa Constituyente" de Mega Plus.

En concreto, el segmento contó con la participación de Yuyuniz Navas (Distrito 9), René Naranjo (Distrito 8) y Iona Rothfeld (Distrito 12).

Durante el debate surgió el tema del aborto en Chile, momento en que los candidatos a constituyente el debate se intensificó por la postura de algunos de los presentes.

La actriz e instructora de yoga sostuvo que "hay otras cosas más importantes que resolver antes del aborto. Yo respeto que una mujer pueda hacer lo que quiera con su cuerpo. Sin embargo, soy pro vida".

También puedes leer: Ministro del Interior Rodrigo Delgado dio positivo a Covid-19

Respecto a esta política pública, la también actriz e instructora de yoga señaló que "hay otras cosas más importantes que resolver antes del aborto. Yo respeto que una mujer pueda hacer lo que quiera con su cuerpo. Sin embargo, soy pro vida".

En este sentido, manifestó que antes de legislar sobre el aborto es importante trabajar el tema de la educación sexual para los niños en el país. La mujer recalcó la relevancia de entregar oportunamente las prevenciones indicadas tanto a los padres como a los hijos.

En la misma línea aseguró que "la sexualidad y el tener un hijo, o abortarlo, trae muchas consecuencias. Esa mujer va a traer consecuencias durante toda su vida y le puede embarrar su vida entera".

Agregó que "me parece que la ciudadanía y las personas, el invididuo, no es lo suficientemente desarrollado como individuo para elegir sobre la vida de un otro. Piense antes de meterse a la cama".

En tanto, los comicios para designar a los constituyentes, Gobernadores, alcaldes y concejales se producirán los días 10 y 11 de abril.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: