Otro más para Alexa Guarachi: Chilena ganó campeonato de tenis en Dubái
Fotografía: @INDChileOficial

Otro más para Alexa Guarachi: Chilena ganó campeonato de tenis en Dubái


Por Andrés Espinoza | 14 Marzo 2021 10:47
COMPARTIR

La tenista chilena Alexa Guarachi se coronó ganadora de un torneo de tenis realizado en Dubaí. Junto a la croata Darija Jurik, vencieron a una dupla china en el torneo WTA 1000.

En semanas anteriores, la deportista nacional había obtenido un título en el Torneo Internacional de Adelaida.

Esta vez, la chilena venció a la dupla Yang Zhaoxuan y Xu Y de china, junto a su compañera de Croacia, Darija Jurik. Con un total de dos sets 6-0 y 6-3, la pareja obtuvo la victoria en la final.

También puedes leer: Mark González reapareció en redes sociales tras sufrir un infarto

El momento es histórico, pues es la primera vez que Alexa se queda con el primer lugar en el torneo WTA 1000. De esta manera, pudo subir en el ranking mundial femenino de la disciplina, llegando así a la posición 14 de la lista.

Igualmente, su reciente victoria le da más posibilidades de participar en el Tokyo 2020 que por diferentes motivos se realizará este año. Para participar en el encuentro debe estar en el top 10 de jugadoras de tenis. Para ello tendrá hasta el 7 de junio para seguir escalando puestos.

En este sentido, la chilena está a 1.236 puntos de la decima posición del WTA, Nicole Melichar. Por ende, si mantiene su racha, podríamos verla prontamente en el torneo de Tokyo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: