Más de 800 personas han sido detenidas desde el inicio de la cuarentena en el Gran Concepción
Fotografía:

Más de 800 personas han sido detenidas desde el inicio de la cuarentena en el Gran Concepción


Por Ariela Rios | 14 Marzo 2021 09:48
COMPARTIR

Desde que inició la cuarentena en el Gran Concepción el 06 de marzo, las autoridades han estado fiscalizando a la población que no transite con su permiso o salvoconducto. 

Hasta la fecha, se han registrado más de 800 personas detenidas y más de 8 mil controles a personas que han sido fiscalizadas en el área pública.

El coronel de la prefectura de Carabineros Concepción, Eduardo Mora, señaló que “acá tenemos a la vista un control bastante riguroso por parte de la institución. Donde tenemos el apoyo también del personal de la Seremi de Salud para poder bajar y mejorar los índices que tiene la región respecto de las personas que han sido afectadas por el Covid-19”.

Lee también: Seremi de Salud cursó en una hora más de 30 sumarios sanitarios en Concepción

“Este control exhaustivo se va a mantener durante la semana próxima en 11 puntos de control que nosotros hemos definido como aquellos que transitan la mayor cantidad de personas. Con el objetivo de poder reducir la movilidad, se van a producir algunas congestiones vehiculares. Esperamos que las personas que se desplacen en la ciudad cuenten con sus permisos porque van a ser fiscalizados por personal de Carabineros”, agregó.

Además, el coronel hizo el llamado al autocuidado con el objetivo de prevenir más contagios. “Nosotros como carabineros estamos previniendo que existan más personas afectadas por el Covid-19 y ojalá que también recibamos esa ayuda de la comunidad”, indicó.

A partir de este lunes y hasta el 19 de marzo, habrán 11 puntos de control establecidos en los límites de ingreso y salida hacia Concepción.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1370811028481708032?s=20
ETIQUETAS: