“Las personas tienen que entender que hay que disminuir la movilidad”: Intendente del Biobío por puntos de control más estrictos
Fotografía: Twitter@PatricioKuhn

“Las personas tienen que entender que hay que disminuir la movilidad”: Intendente del Biobío por puntos de control más estrictos


Por Andrés Espinoza | 14 Marzo 2021 12:47
COMPARTIR

El intendente Patricio Kuhn explicó las razones fundamentales tras los once nuevos puntos de control implementados en la Región del Biobío.

En específico, la comuna de Concepción cuenta con puntos de fiscalización que limitan territorialmente con Hualpén, Talcahuano, Penco, Chiguayante y San Pedro de la Paz.

“Las personas tienen que entender que hay que disminuir la movilidad, eso es lo único que puede hacer bajar los contagios”, indicó la autoridad regional.

De igual manera, llamó a la población a que piense dos veces antes de salir por razones innecesarias. ”Piénsenlo varias veces, si necesitan salir o pueden postergar esto por algún tiempo, y de esa manera vamos a tener la posibilidad de superar todos juntos la pandemia”, sostuvo Kuhn.

También puedes leer: Casi 5 mil casos activos registra la Región del Biobío tras nuevo balance Covid-19

Respecto a los puntos de control, el intendente del Biobío aseveró que estos “van a ser muy estrictos. Sabemos que producen atochamientos o tacos, a veces eso es muy desagradable, pero es necesario”.

En la misma línea, la autoridad dio a entender que todos los equipos tras la reducción de las cifras de contagios están cansados. De igual manera, los recursos como las camas críticas se mantienen con una disponibilidad baja.

En tanto, los números de nuevos casos y muertes siguen siendo alarmantes para toda la región. En este sentido, las autoridades reiteran la necesidad de acatar las normas de restricción decretadas en el país.

Por ahora, desde las instituciones esperan poder darle un respiro a la región con la campaña de vacunación realizada en el territorio. Según las autoridades, dentro de las próximas semanas será posible ver los primeros efectos del proceso.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: