Ignacio Briones asume responsabilidad por incumplir las normas sanitarias en almuerzo con adherentes
Fotografía:

Ignacio Briones asume responsabilidad por incumplir las normas sanitarias en almuerzo con adherentes


Por Andrés Espinoza | 14 Marzo 2021 16:51
COMPARTIR

El actual candidato presidencial de Evopoli Ignacio Briones indicó que asumirá la responsabilidad por incumplir las normas sanitarias en almuerzo con adherentes. Un sumario sanitario se inició contra el candidato por participar de una actividad en Coyhaique.

Este viernes se difundieron una serie de fotografías del ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, compartiendo un almuerzo con otras 7 personas sin respetar las medidas sanitarias que rigen en la comuna.

Respecto a esta situación, Briones afirmó que "parto por hacer las disculpas del caso y asumir las responsabilidades y sanciones si las hubieran como corresponde a cualquier ciudadano".

Según indicó el ex ministro a Emol, "estábamos en segundo día en Aysén, ad portas de irnos al aeropuerto, bajando de una reunión con empresarios turísticos y este era el último punto, un almuerzo rápido de 30 minutos, donde la falta acá es que, si bien estábamos en un espacio abierto -una terraza, como exige la ley-, no respetamos el distanciamiento de las mesas que se exige, que son 2 metros".

También puedes leer: Denuncian franja de La Lista del Pueblo ante el CNTV por ofensivo mensaje que menciona al presidente

Agregó que "la ley es clara en decir que son 4 personas por mesa y distanciadas a 2 metros. Ni siquiera éramos 4 por mesa, éramos 2, las juntamos y no estaban separadas a 2 metros".

Si bien reconoció su error, manifestó que "acá hay faltas y faltas. Hay algunos que van a fase 1 sin permiso, eso es una falta grave, y acá, con todas las de la ley, en una terraza".

Igualmente, la carta política de Evopoli reveló que habló con la dueña del restaurant y le señaló que en caso de cursarse multas, él las cancelaría. "Es lo que más me preocupaba a mí, el sector gastronómico lo ha pasado mal", sostuvo Briones.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: