Iglesia Católica emplazó al Gobierno por aumentar restricciones a ceremonias religiosas en plan paso a paso
Fotografía: contexto

Iglesia Católica emplazó al Gobierno por aumentar restricciones a ceremonias religiosas en plan paso a paso


Por Andrés Espinoza | 14 Marzo 2021 10:23
COMPARTIR

Desde la Conferencia Episcopal de Chile (Cech) criticaron duramente la decisión del Gobierno de prohibir las ceremonias religiosas en las comunas en fase 2.

Mediante un comunicado, la iglesia dio a entender su postura en torno al gran brote de casos covid que se produce a nivel país. “La autoridad conoce las extremas cautelas que hemos adoptado en las celebraciones de fe, los aforos que hasta ayer se reducían a 10 personas en espacios cerrados y 20 en espacios abiertos, de lunes a viernes”, señalan en el documento.

En el mismo escrito destacaron el valor y la importancia de la religión católica en momento tan difíciles como los que se viven actualmente. En el mismo sentido, mencionaron el gran esfuerzo que deben realizar las distintas instituciones para mantener a raya los contagios.

A pesar de esto, criticaron la decisión de negar toda posibilidad de asistencia a ceremonias religiosas en comunas en fase 2.

“Resulta incomprensible y falto de racionalidad el criterio utilizado por la autoridad en su definición de las nuevas medidas para el Paso 2 ‘transición‘ publicadas hoy, las que prohíben absolutamente la asistencia de fieles a ceremonias religiosas (exceptuando los funerales)”, sostuvieron.

También puedes leer: Encuesta Social Covid-19: Un 28% de los escolares se conectaron a solo tres clases online a la semana

Considerando esto, aseguran sentirse discriminados por el Gobierno, pues prohiben ceremonias religiosas, pero permiten a otros sectores funcionar con aglomeraciones aún peores.

“Lamentamos que, habiendo expresado reiteradas veces nuestra preocupación a través de las vías formales, el Gobierno no haya escuchado ni atendido el clamor de las instancias de fe, y termine sancionando una norma que resulta discriminatoria y contraria a la libertad religiosa de la que nuestro país se siente orgulloso”, aseguraron.

Respecto a esto, emplazaron al gobierno para formar una mesa de diálogo que les permita plantear sus inquietudes. De esta manera, esperan una pronta respuesta del Gobierno, pues cada vez queda menos tiempo para Semana Santa, festividad clave de la iglesia católica.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: