Cristián Barra renunció al Gobierno tras polémicos dichos sobre las Fuerzas Armadas
Fotografía:

Cristián Barra renunció al Gobierno tras polémicos dichos sobre las Fuerzas Armadas


Por Redacción Sabes | 14 Marzo 2021 20:20
COMPARTIR

El delegado presidencial para la macrozona sur, Cristián Barra, presentó su renuncia al Gobierno tras sus polémicas declaraciones sobre la "voluntad" de las Fuerzas Armadas.

En diálogo con El Mercurio, el ahora ex funcionario reveló además que los uniformados "llegan a las reuniones con abogados, para poder decir por qué no pueden hacer las cosas".

Barra era cuestionado transversalmente por su labor como delegado presidencial para abordar los problemas de violencia en la denominada zona roja de las regiones Biobío y La Araucanía. A eso sumó las controvertidas declaraciones, que fueron cuestionadas desde todos los sectores políticos y agrupaciones locales.

Lee también: Seremi de Salud cursó en una hora más de 30 sumarios sanitarios en Concepción


Mientras que a través de un comunicado, el Ministerio del Interior dio a conocer que la ex ministra y ex presidenta de Enap, Loreto Silva, asumirá como su reemplazo.

La cartera detalló que Silva será "asesora presidencial", lo que difiere del cargo de "delegado" del Presidente Sebastián Piñera que ostentaba Barra.

"Se informa que se ha designado como Asesora Presidencial en la Macrozona Sur a la abogada Loreto Silva Rojas, cuya labor estará enfocada en materias relativas a la coordinación legal del trabajo del Gobierno en la Macrozona Sur, para lo cual trabajará en conjunto a los Intendentes, Gobernadores y equipos jurídicos de la zona", señaló Interior.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: