Condenan a 15 años de prisión a hombre por abuso sexual y violación a dos menores de edad
Fotografía: Contexto

Condenan a 15 años de prisión a hombre por abuso sexual y violación a dos menores de edad


Por Ariela Rios | 14 Marzo 2021 12:02
COMPARTIR

Una pena única de 15 años y un día de presidio deberá cumplir un hombre de 52 años declarado culpable de abusar sexualmente y violar a dos niñas en Temuco. El sujeto habría aprovechado la amistad y confianza que tenía con las respectivas familias de las víctimas.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, desarrolló la audiencia de Donald Alexander Villablanca Aguilera. De acuerdo con la información de la fiscal del Ministerio Público, Vania Arancibia, entre el 2009 y 2014, el hombre abusó sexualmente y violó en varias ocasiones a una de las víctimas quien tenía 7 años cuando comenzaron los delitos. 

Lee también: Iglesia Católica emplazó al Gobierno por aumentar restricciones a ceremonias religiosas en plan paso a paso

Villablanca aprovechó la cercanía con la familia, que además pertenecían a la misma iglesia evangélica y residían en el mismo edificio.

Además, en la investigación se dio a conocer que la muerte del padre de la víctima provocó un acercamiento importante entre el acusado y su esposa con la madre de la menor, lo que facilitó las agresiones sexuales cuando quedaba al cuidado de la niña.

Por otro lado, la Fiscalía acreditó también que el hombre entre septiembre y octubre del 2014, abusó sexualmente de la segunda niña de 8 años, mientras estaba de visita en su vivienda, aprovechando un momento en que la niña quedó sola a su cuidado.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1371110640518062081?s=20
ETIQUETAS: