Colegio Mayflower asegura que salida de profesora que envió audio de Whatsapp fue de “mutuo acuerdo”
Fotografía: Mayflower.cl

Colegio Mayflower asegura que salida de profesora que envió audio de Whatsapp fue de “mutuo acuerdo”


Por Ariela Rios | 14 Marzo 2021 17:21
COMPARTIR

El Colegio Mayflower se refirió al retiro de una profesora que protagonizó un audio de WhatsApp que se volvió viral. 

La profesora reveló en un audio las dificultades que vivió durante el regreso a clases, quien debía enseñar a estudiantes en las salas de clases y además a otros alumnos que la veían vía online desde sus hogares.

El audio se viralizó a través de las redes sociales, por lo que la profesora abandonó su trabajo en el colegio. Luego de esto se les acusó de despedir a la docente, sin embargo, el colegio indicó que su salida fue de “mutuo acuerdo”.

De acuerdo con información de T13, la directora del colegio, Patricia Prieto, envió un comunicado a la comunidad estudiantil donde descartaron el despido de la profesora. 

Lee también: Ignacio Briones asume responsabilidad por incumplir las normas sanitarias en almuerzo con adherentes

“El jueves 11 de marzo se sostuvo una conversación con la docente en la que se acordó el término de contrato por mutuo acuerdo”, declaró.

“Lamentamos profundamente la situación que afectó a una profesora de nuestro colegio, al hacerse público un audio de circulación privada”, agregó.

Además, la directora indicó que “Sentimos mucho que una conversación en un contexto íntimo, de confianza, se haya transformado en un hecho de connotación pública”.

“Hemos dispuesto los mayores esfuerzos para impulsar el inicio de un año escolar que presenta múltiples desafíos, en especial para nuestros alumnos y profesores. Tenemos la confianza que, como siempre, con la colaboración de todos y todas, seguiremos avanzando hasta que la pandemia haya sido superada, cautelando siempre el bienestar y cuidado de todos quienes integramos la comunidad”, finalizó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: