Advierten que sacar permiso en momento de fiscalización no evitará multas
Fotografía: Seremi de Salud Biobío | Contexto

Advierten que sacar permiso en momento de fiscalización no evitará multas


Por Andrés Espinoza | 14 Marzo 2021 09:51
COMPARTIR

Desde la Seremi de Salud informaron que sacar un permiso de traslado en una fiscalización no impedirá la multa correspondiente por incumplir las restricciones.

Así lo dio a conocer el seremi de Salud, Héctor Muñoz, quien explicó que las personas no pueden sacar un permiso durante la fiscalización. Las multas correrán igualmente para quienes intenten sacarlo en el momento.

Algunas de las situaciones de las personas son sumario con porque no tienen los permisos, tienen un permiso que no corresponde o usan de mala forma el documento.

“La gran mayoría reconoce de inmediato que no tiene el permiso correspondiente, unos lo tratan de sacar en el momento, pero cualquier permiso que se saque en el momento no sirve”, indicó el seremi.

El documento que certifica la movilidad en la comuna empieza a funcionar después de 15 minutos, por lo que no sirve sacarlo en el momento. “Cuando una persona saca un permiso de desplazamiento general, tiene 15 minutos, después lo puede usar, por lo tanto, nosotros también lo estamos fiscalizando eso”, expresó Héctor Muñoz.

También puedes leer: Informan 835 nuevos casos covid-19 para el Biobío: al menos 579 pertenecen a la Provincia de Concepción

Según explicaron desde la entidad de salud, ese lapso de 15 minutos funciona para que estas situaciones no se produzcan. “Que saquen el permiso cuando salgan de su casa y no cuando lo van a fiscalizar. Eso también lo hemos detectado y también es motivo de sumario sanitario”, sostuvo el seremi.

Actualmente la situación del Biobío es muy crítica, de modo que durante los últimos días los nuevos contagios registrados se mantienen sobre los 800 casos. En tanto, la disponibilidad de camas UCI no asciende del 4% desde hace algún tiempo. En tanto, la mortalidad del virus se ha incrementado en los últimos tres meses en comparación con el 2020.

Considerando lo anterior, las autoridades tuvieron que implementar más medidas y ampliar los esfuerzos por disminuir las cifras. Por ello, se instalaron puntos de fiscalización en los accesos a Concepción y se fiscaliza en terreno al interior de dicha comuna que mantiene las peores cifras.

“Hemos intensificado los controles sanitarios, el día de hoy solamente en una hora ya llevamos 30 sumarios sanitarios, una situación que no puede ser”, sentenció la autoridad de salud.

En este contexto, llaman a la población a no ir a Concepción si no es de suma importancia, ya que podrían arriesgarse a multas, sumarios sanitarios o detenciones.

A pesar de este panorama, se espera una reducción de contagios en los próximos días por motivo de los efectos de la campaña de vacunación que ya inyecto la segunda dosis a algunas personas.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: