Seremi de Salud cursó en una hora más de 30 sumarios sanitarios en Concepción
Fotografía:

Seremi de Salud cursó en una hora más de 30 sumarios sanitarios en Concepción


Por Ariela Rios | 13 Marzo 2021 13:42
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío cursó durante la mañana de este sábado más de 30 sumarios sanitarios en una hora. La entidad llegó de forma sorpresiva a ciertos puntos de control para realizar estas fiscalizaciones.

Ante esto el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que “estamos en una situación compleja como Región del Biobío, es una situación muy difícil para todos. Ya hemos visto que el día de hoy solo tenemos un 4% de disponibilidad de camas críticas y es una situación compleja”.

“El día de hoy solamente en una hora llevamos más de 30 sumarios sanitarios. No puede ser que en cuarentena después de tanto tiempo que las personas deben sacar sus permisos, no los estén ocupando y solamente lo ocupen cuando creen que los van a fiscalizar. Por eso de forma sorpresiva hemos llegado a algunos puntos de control y también hemos establecido por resolución puntos de control a los accesos de la comuna de Concepción”, agregó el Seremi.

Lee también: Este lunes comienzan los nuevos puntos de fiscalización del Gran Concepción

En tanto, el coronel de la prefectura de Carabineros de Concepción, Eduardo Mora, indicó que “este control exhaustivo se va a mantener durante la semana próxima en 11 puntos de control que nosotros hemos definido como aquellos que transitan la mayor cantidad de personas. Con el objetivo de poder reducir la movilidad, se van a producir algunas congestiones vehiculares y esperamos que las personas que se desplacen en la ciudad cuenten con sus permisos”.

Además, el coronel mencionó que “desde el día 6 de marzo hasta la fecha han habido más de 800 personas detenidas por infracciones al Artículo 318 y más de 8 mil controles a personas que han sido fiscalizadas en el área pública”.

Por otro lado, el Gobernador de Concepción, Julio Anativia, expresó que “durante esta jornada se han dispuesto en toda la provincia de Concepción 13 puntos de fiscalizaciones móviles que se han distribuido en todas las comunas en cuarentena. Esperamos reducir la movilidad y avanzar en la fiscalización a fin de reducir también los casos de Covid-19 que nos tienen muy preocupados”.

“Es importante que las personas tengan conciencia de querer permanecer en su casa y salir solo en los casos estrictamente necesarios”, manifestó. 

Cabe recordar que a partir de este lunes 15 de marzo hasta el 19 de marzo, habrán 11 puntos de control establecidos en los límites de ingreso y salida hacia Concepción.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1370770524469661699?s=20
ETIQUETAS: