Segundo brote de Covid-19 en Chile: Precisan la realidad del Biobío
Fotografía: Contexto.

Segundo brote de Covid-19 en Chile: Precisan la realidad del Biobío


Por Andrés Espinoza | 13 Marzo 2021 13:13
COMPARTIR

Desde la Seremi de Salud explicaron como se encuentra la Región del Biobío en cuanto a casos covid-19 considerando el segundo brote a nivel nacional.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, declaró que “nunca hemos tenido una baja considerable en los casos, siempre se ha testeado harto, siempre se encuentran los casos, en algunos momentos más casos asintomáticos o menos propagación de la enfermedad y en este momento estamos encontrando los dos aspectos”.

En este contexto, aseguró que existe un mayor número de personas que se acercan a consultar por atención médica. Igualmente, definió el comportamiento de los casos del Biobío como una constante respecto al segundo brote que experimenta Chile.

También puedes leer: Riña entre jóvenes termina con un muerto en Hualqui

“Si uno mira la curva que sale publicada en los reportes diarios. Hay comunas que han tenido un comportamiento de un primer brote y un segundo brote, pero como región hemos tenido esa constante”, sostuvo el seremi.

Un ejemplo claro de lo anterior es la Provincia de Arauco, cuyos casos se mantuvieron bajos y después se elevaron sostenidamente. "Es una situación en que hemos mantenido la cantidad de casos, pero estamos como país viviendo un segundo gran brote que nos preocupa bastante”, sentenció.

Acto seguido, aseguró que ya cuenta con una planificación de trabajo en que se realizan más testeos y entran más casos. Sin embargo, están realizando los aislamientos necesarios ante la preocupante situación.

“Hay comuna que se comportan de esa manera, pero como región hemos tenido siempre constantemente casos activos y ahora que están al alza” concluyó la autoridad sanitaria.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: