Conaf entregó recomendaciones en carreteras de Tomé y Los Ángeles para evitar incendios forestales
Fotografía:

Conaf entregó recomendaciones en carreteras de Tomé y Los Ángeles para evitar incendios forestales


Por Andrés Espinoza | 13 Marzo 2021 10:43
COMPARTIR

La Conaf realizó un operativo de entrega de recomendaciones en las comunas de Tome y Los Ángeles para impedir la generación de incendios. En ambas zonas se ha registrado un gran número de siniestros.

Tomé es la comuna más afectada por los incendios en la provincia de Concepción, mientras que en el Biobío, Los Ángeles es la más golpeada por este tipo de situaciones. En este contexto, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) realizó operativo enfocados en la prevención de los incendios forestales en ambos territorios.

Según se informó, el objetivo tras la campaña es dar a conocer los daños producidos por los siniestros en el sector económico, social y ambiental.

Respecto a Los Ángeles, un equipo de la Conaf, Forestin, la Red de Prevención Comunitaria, CMPC y Carabineros, se emplazaron en la Avenida Las industrias. En la instancia se entregaron informaciones como generar espacios seguros en las viviendas, podar arboles cercanos a las casas y cortar el pastizal seco.

Mientras tanto, en Tomé se gestaron dos evento de entrega de recomendaciones para generar conciencia sobre los incendios forestales. La primera tuvo lugar en Punta de Para y la segunda en Dichato. En ambas actividades se entregaron panfletos informativos con el número de emergencia de Conaf y precauciones a considerar para impedir situaciones que terminen en incendios forestal.

También puedes leer: Este lunes comienzan los nuevos puntos de fiscalización del Gran Concepción

En cuanto a estos operativos, Francisco Pozo, director regional de Conaf, expresó que estas instancias se generan “con todos nuestros equipos en los distintos territorios, pero tomando todos los resguardos sanitarios al encontrarnos en cuarentena en varias comunas de la región”

Agregó que “en el primer caso, Tomé, se han registrado 177 incendios forestales, siendo la comuna líder de ocurrencia de incendios en la Provincia de Concepción, lo cual nos preocupa enormemente. Misma situación con Los Ángeles, donde en lo que va de temporada han ocurrido 160 incendios, un 7% más que en el verano anterior”.

A nivel regional, la cifra de siniestros llega a los 2.327. Considerando esto, la autoridad de Conaf aseguró que existe un 65% menos de superficies afectadas gracias a los trabajos en silvicultura preventiva, a los brigadistas, las forestales y bomberos.

“Insistimos que la colaboración y compromiso de la comunidad en la prevención de estos incendios es vital para que estas cifras no sigan aumentando”, precisó Pozo.

Las comunas más afectadas por los siniestros conforman el programa “Prevención de incendios forestales en zonas de interfaz”. De este modo, Conaf seguirá trabajando para generar conciencia sobre los incendios en la población y así bajar el impacto causados por los siniestros.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: