Argentina: Hombre abusó sexualmente de su hijo de 2 años contagiándole una enfermedad venérea
Fotografía: Contexto

Argentina: Hombre abusó sexualmente de su hijo de 2 años contagiándole una enfermedad venérea


Por Andrés Espinoza | 13 Marzo 2021 12:00
COMPARTIR

Consternación se vive en Argentina por el horripilante caso de un hombre que abusó de su propio hijo de solamente dos años y que le contagió una enfermedad venérea.

Según se informó, la madre del niño tuvo que llevarlo al Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe. En este lugar acusó al padre biológico del infante de haber violado a su propio hijo.

Los especialistas médicos del recinto constataron las lesiones genitales e informaron de la situación a las autoridades correspondientes.

El caso se tornó aún más crudo cuando manifestaron que el menor presentó Sífilis, enfermedad de transmisión sexual (ETS). Dicha afección puede generar daños graves si no se trata a tiempo.

Desde el medio Tn8tv reportaron el caso y explicaron que el niño sufrió de los abusos de forma reiterada. Una vez con el parte médico listo, personal policial concretó la detención del sujeto. Según la ley argentina en estos casos, no se reveló el nombre del acusado.

Medios fotográficos lograron obtener registro visual del acusado en el instante en que lo detuvieron el pasado 4 de marzo. El hombre de origen colombiano y de 34 años compareció de espalda luego de ser capturado el mismo día de la denuncia del abuso de su hijo.

https://twitter.com/cronica/status/1367578565047418883

Según declaró la Clínica Mayo, “sin tratamiento, la sífilis puede dañar gravemente el corazón, el cerebro u otros órganos, y puede ser potencialmente mortal”. Esto en relación con las consecuencias que pueden devenir de la enfermedad.

También puedes leer: Científicos crean mascarilla nasal para utilizarla al comer o beber

Una situación similar se vivió en Argentina el año pasado. En este caso, una madre ocultó al violador de su hija de dos años en Mar de Ajó, Provincia de Buenos Aires.

La menor tuvo que ser trasladado al Hospital municipal de la ciudad por un dolor de estómago. No obstante, los médicos encontraron indicios de abuso sexual en la víctima. Consultada por el tema, la madre intentó mentir para salvar a su pareja.

Una vez descubierto el crimen, la policía rastreó al hombre, de quien ya circulaban fotos en redes sociales. Con el parte médico listo, el delito quedó confirmado por las autoridades.

Posteriormente, se realizaron marchas clamando justicia en el caso. La tia de la menor condenó el actuar de la madre por su postura frente al caso.

Según consignó El País, 8 de cada 10 menores pudieron indentificarse como víctimas de abuso gracias a las ESI (educadora sexual integral). Este sistema es el empleado en Argentina para que los niños puedan ser motivados a contar en libertad sus casos de abuso.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: