Cerrar Publicidad (10s)

Una solicitud de oficiar al Ministerio de Obras Públicas (MOP) por la situación de las obras de los puentes Industrial y Bicentenario sobre el Biobío fue realizada por un parlamentario del distrito 20 en la Cámara de Diputadas y Diputados.

El diputado Gastón Saavedra señaló que “pasan 10 años y aún no se entrega al servicio de la comunidad. Sí, eso ocurre en la Región del Biobío, particularmente sobre el río Biobío, que une San Pedro de la Paz con Concepción”.

Bajo la misma línea, solicitó que se consulte al MOP por la obras que conectan el viaducto con el centro de la cuidad en la calle Chacabuco. Sobre qué falta para concluir y  qué es lo que se debe hacer para que este puente pueda comenzar a ser utilizado.

También puedes leer: Cerca de 31 mil predios serán parte del Censo Agropecuario y Forestal en Biobío

Por otro lado, señaló que existe otro proyecto, que desde el 2017 espera iniciar con sus obras. Este sería el Puente Industrial. El parlamentario indicó que el MOP informó que éstas comenzarían el primer trimestre del 2021, pero aún no suceda nada.

“No comienzan las obras de este otro puente. Esta obra cuesta 160 millones de dólares y tiene un impacto gigantesco, sobre todo en la comuna de San Pedro. Porque serían siete mil camiones los que se sacarían de circulación por el centro de la ciudad. ¿Qué esperamos?”, afirmó.

El parlamentario aludió al hecho que como son proyectos de regiones se tenía que esperar. “Son tremendamente importantes para la Región del Biobío (puentes), para su conectividad. Pero claro, somos de regiones, entonces hay que esperar”, señaló Saavedra.

Para concluir, el diputado solicitó que se oficie al MOP y a las autoridades del Biobío, para que se manifiesten y entreguen información con respecto al comienzo de las obras del Puente Industrial y la finalización del Puente Chacabuco.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...