Se acaba el plazo para postular a un nuevo IFE y Bono Covid
Fotografía:

Se acaba el plazo para postular a un nuevo IFE y Bono Covid


Por Andrés Espinoza | 12 Marzo 2021 11:57
COMPARTIR

Este lunes 15 de marzo terminará el periodo de postulación para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid. Beneficios que dependerán de la etapa del Plan Paso a Paso en el que se encuentre cada comuna durante el plazo establecido por las autoridades.

El beneficio debe solicitarse en la página Ingresodemergencia.cl, donde el usuario debe ingresar los datos personales más el número de serie que viene en la cédula de identidad. Asimismo, el trámite se puede realizar con la clave única.

Si el postulante cumple con los requisitos para optar al beneficio, el sistema permitirá realizar la solicitud. De lo contrario, se indicará el motivo por el cual no puede realizar el trámite.

También puedes leer: Combustibles volverán a tener nueva alza en sus precios

Sobre el IFE Covid Cuarentena, cabe señalar que el monto será hasta 100 mil pesos por integrante familiar que haya estado en fase 1 hasta 28 días. Si estuvo bajo esa cifra, el monto será de 80 mil pesos.

Asimismo, también disminuirá a partir del quinto integrante familiar con un tope establecido para aquellos hogares de hasta 10 o más personas en el grupo de la familia.

Por otro lado, el IFE COVID Transición, será de hasta 40 mil pesos por persona en comunas en fase 2. El pago por integrante también descenderá en este beneficio.

Por último, está el Bono COVID Preparación y Apertura Inicial, donde las personas que hayan estado al menos 14 días en fase 3 o en fase 4, su monto ascenderá a 25 mil pesos por familiar disminuyendo al quinto integrante.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: