Revelan cuales serán los 11 puntos de control del Gran Concepción
Fotografía:

Revelan cuales serán los 11 puntos de control del Gran Concepción


Por Andrés Espinoza | 12 Marzo 2021 14:58
COMPARTIR

Las autoridades confirmaron la ubicación de los 11 puntos de control que buscarán disminuir la circulación de las personas en el Gran Concepción. La Región del Biobío cifró en casi mil los nuevos contagiados, de modo que las autoridades ven que preocupación la condición del territorio.

El intendente Patricio Kuhn, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, y el Contraalmirante Jorge Parga revelaron los puntos de control para el Gran Concepción. Los 11 puntos comenzarán a funcionar entre el lunes 15 y el viernes 19 de marzo. Al terminó de la semana se evaluará la medida.

El seremi de Salud indicó que “hacemos un llamado a la población a no viajar a Concepción desde la próxima semana a menos que sea estrictamente necesario. La pandemia no ha terminado y necesitamos bajar los casos, por eso vamos a fiscalizar a todos los vehículos que quieran ingresar y salir de Concepción durante toda la próxima semana”.

A partir de las 9 de la mañana se montarán los puntos de fiscalización al ingreso a Concepción y durante la tarde hacia la salida de la comuna desde las 15:00 horas. La medida implementada por las autoridades limitará territorialmente con las comunas de Hualpén, Talcahuano, Penco, Chiguayante y San Pedro de la Paz.

El intendente Patricio Kuhn aseguró que “estamos en una situación dramática, nuestro peor momento en todo lo que llevamos de pandemia. En dos meses de este 2021 hemos logrado incrementar el número de fiscalizaciones respecto a igual período del 2020 y duplicar el número de sumarios Covid-19 de todo el año pasado".

También puedes leer: Detienen a menor de edad por el delito de parricio frustrado: Estaba prófugo de la justicia

Agregó que “ello no ha sido suficiente porque el número de contagiados ha aumentado a un nivel sin precedentes en nuestra región". Según explicó Kuhn, esta situación pone en serio riesgo la disponibilidad de camas del Biobío y a nivel nacional.

En este sentido, manifestó que tuvieron que aumentar a 11 los puntos de fiscalización para el Gran Concepción. “Evalúe muy bien qué tan necesario es su desplazamiento, ya que aumentarán los atochamientos, tiempos de espera”, indicó.

En concreto, los puntos estarán ubicados en el sector Avenida Arteaga Alemparte (2 puntos), sector Costanera – Hualpén. En Sector Autopista Talcahuano, Ruta 150, Ruta Interportuaria, sector Lonco, sector Costanera Concepción, Puente Juan Pablo II, Puente Llacolen y Puente Chacabuco.

Héctor Muñoz aseveró que “los equipos de fiscalización controlarán a todos los vehículos que intenten ingresar o salir de Concepción por dichos puntos, solicitando a cada ocupante del automóvil permiso temporal y en caso que correspondan a trabajadores el salvoconducto colectivo, además del contrato o certificado que justifique su actividad esencial”.

En tanto, al interior de la ciudad de Concepción también se realizarán controles de desplazamientos la próxima semana. “Solo por hoy viernes, a partir de las 15 horas, se dispondrán de otros dos puntos de control, que estarán ubicados en sector pesaje Autopista del Itata y sector Agua de La Gloria, ruta Concepción – Cabrero”, detalló el seremi.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestra cuenta de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: