Mujer se enteró que nació como hombre: Había ido al médico por un dolor de tobillo
Fotografía: Contexto

Mujer se enteró que nació como hombre: Había ido al médico por un dolor de tobillo


Por Andrés Espinoza | 12 Marzo 2021 15:57
COMPARTIR

Una mujer de nacionalidad china de 25 años asistió al médico por un problema en uno de sus tobillos. Al tomar las radiografías correspondientes se enteró de una noticia bastante compleja. Nació siendo un hombre.

Según informó South China Morning Post, la radiografía reveló que sus huesos no se habían desarrollado más allá de la edad de la adolescencia. Además, la investigación adicional del especialista que la revisó reveló que la mujer nunca había menstruado. Según en palabras de ella, no había dicho nada por vergüenza.

“Cuando era joven mi mamá me llevó al médico. Él me dijo que me estaba desarrollando más lentamente que los demás sexualmente y que podría tener mi período en unos años”, afirmó al medio citado.

Bajo la misma línea, la joven, a pesar de la falta de menstruación, no tenía ninguna razón para sospechar de otra cosa. Asimismo, reveló que desde hace un año se encontraba tratando de tener un hijo.

La razón de su condición es debido a una enfermedad llamada hiperplasia suprarrenal congénita, que podría provocar un trastorno del desarrollo sexual. Según los especialistas, esto estaría relacionado porque sus padres estaban estrechamente relacionados.

También puedes leer: Falleció bebé que estaba con muerte cerebral tras golpiza de sus padres

Por otro lado, la mujer se enteró de que, si bien no tiene ni útero ni ovarios, tampoco tenía genitales masculinos ni la nuez de Adán.

Según el doctor Dong Fengqin, endocrinólogo esto se debe a que una prueba reveló que su cariotipo era 46, XY, un patrón que normalmente se encuentra en hombres que tienen genitales que no son claramente masculinos o femeninos.

Asimismo, señaló que “tampoco encontramos testículos ocultos en su cuerpo. Tal vez sea porque ella es lo suficientemente mayor y se han degenerado y atrofiado”.

Ahora, la mujer deberá tomar la decisión sobre el sexo que quiere tener. El subdirector del Centro de Salud Mental del hospital señaló al medio citado que “se necesita mucho tiempo para reconstruir el rol social y la familia”.

Agregando que “va a ser un proceso laborioso, donde la intervención psicológica es necesaria. Pero la mujer no nos ha pedido ayuda hasta ahora”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: