Ministro Paris por vacuna AstraZeneca: “Mientras no haya una información oficial, nosotros no vamos a detener el proceso”
Fotografía:

Ministro Paris por vacuna AstraZeneca: “Mientras no haya una información oficial, nosotros no vamos a detener el proceso”


Por Ariela Rios | 12 Marzo 2021 15:47
COMPARTIR

El ministro de Salud, Enrique Paris, habló sobre los efectos adversos que han ocurrido en algunos países de Europa con la vacuna AstraZeneca. Paris señaló que “mientras no haya una información oficial mundial, nosotros no vamos a detener el proceso”.

El secretario de Estado, indicó que “hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), sacó una aclaración diciendo que llama a la tranquilidad. Que en realidad los efectos adversos que han sido fenómeno de coagulación intravascular con embolias pulmonares fundamentalmente, son hasta el momento una cantidad muy pequeña que no apareció en el estudio original”.

“Es el ISP el que toma o el que revisa la parte técnica, así que cuando tengamos más estudios, tengamos más información, antes de aplicar la vacuna y para darle seguridad a la población, obviamente que pediremos la opinión del ISP y seguiremos revisando la literatura”, agregó.

Lee también: Presidente Piñera recibió segunda dosis de vacuna contra el Covid-19: “Estamos en una etapa crítica”

Además, el ministro Paris mencionó que la llegada de la dosis de AstraZeneca a Chile está ligada al convenio Covax. “El convenio Covax nos ha dicho que, probablemente, en abril llegaría ese grupo de vacunas. Así que todavía tenemos tiempo para meditar, revisar la literatura, ver lo que está pasando en el resto del mundo”.

“El proceso sigue, porque tenemos compromiso con Covax y mientras no haya una información oficial mundial de que haya que cambiar o que haya que tener más precaución esa vacuna, nosotros no vamos a detener el proceso”, continuó.

Por último, Paris volvió a explicar que “el ISP, además, tiene que revisar la información científica y, si es necesario, le preguntaremos al grupo de expertos en pandemia del Ministerio y al Cavei para dar la mayor seguridad a la población que es lo que nos interesa”.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1370406033240305666?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: