Ministro del Interior Rodrigo Delgado dio positivo a Covid-19
Fotografía: Google Images

Ministro del Interior Rodrigo Delgado dio positivo a Covid-19


Por Nayadet Oyarzún | 12 Marzo 2021 19:22
COMPARTIR

Durante la jornada, desde el Gobierno, confirmaron que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dio positivo para Covid-19.

“Desde anoche el ministro se encuentra en casa y tras la confirmación de este test positivo se inició la debida cuarentena”. Señala un comunicado oficial desde Interior confirmando el estado de salud del ministro.

Lee también: Revelan cuales serán los 11 puntos de control del Gran Concepción

 “Se notificó a sus contactos estrechos -entre los que no se encuentran el Presidente y el resto del comité político- y además se realizó un proceso de búsqueda activa entre otras personas que también estuvieron presencialmente con el ministro, según establecen los protocolos de salud”. Se agrega en la nota.

El 11 de marzo, el secretario de Estado se trasladó a la ciudad de Arica donde participó de una actividad de decomiso de droga. Acompañado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli y el Director General de la PDI, Héctor Espinosa.

Justamente, Galli se realizó el test PCR durante esta jornada y está a la espera de los resultados para saber si también se contagió o no con el virus. Mientras que el Director General de la PDI se irá a cuarentena preventiva.

Desde Carabineros informaron que al tener conocimiento del resultado covid-19 positivo de Rodrigo Delgado. El General Director Ricardo Yáñez se trasladó hasta el Hospital de Carabineros. Y así realizarse también el test PCR. Hasta no tener los resultados, realizará teletrabajo.

Lee también: Fran García-Huidobro aseguró que hubo un «conflicto familiar» tras modificación de medidas sanitarias

https://twitter.com/min_interior/status/1370492399496138752

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: