Libertad de Britney Spears ahora es asunto del Congreso de los Estados Unidos
Fotografía:

Libertad de Britney Spears ahora es asunto del Congreso de los Estados Unidos


Por Nayadet Oyarzún | 12 Marzo 2021 22:13
COMPARTIR

La artista norteamericana Britney Spears sigue dando que hablar y como era de esperarse, la problemática se mantiene en torno a la privación de su libertad. Debido a la tutela que su padre, Jamie Spears mantiene sobre ella desde hace más de 13 años. Este año, las cosas podrían dar un giro inesperado en favor de la cantante, pues su situación se convirtió en un asunto de Estado.

Los diputados republicanos Jim Jordan y Matt Gaetz propusieron al Congreso de los Estados Unidos que se genere una audiencia sobre el asunto: “Spears no está sola. Hay numerosos estadounidenses despojados injustamente de sus libertades”.

También puedes leer: Joy Huerta y Diana Atri le dan la bienvenida a su segundo hijo

El 13 de marzo se llevará a cabo la próxima audiencia en donde Spears y su padre siguen una batalla legal por la tutela. De acuerdo con la última decisión adoptada por el tribunal de Los Ángeles se estipuló que el progenitor debe compartirla con un fondo de inversión elegido por su hija. Los dos congresistas republicanos han propuesto a Jerry Nadler, presidente del Comité de Justicia de la Cámara Baja, realizar una sesión para discutir el asunto.

“Dadas las libertades constitucionales en juego y la opacidad de estos acuerdos, corresponde a nuestro comité convocar una audiencia para examinar si hay estadounidenses que están atrapados injustamente en una tutela”, defendieron Jim y Matt.

https://www.instagram.com/p/CLdEPg0AyNO/

Un caso de interés para el mundo

Recientemente salió a la luz el documental Framing Britney Spears que fue producido por el diario The New York Times. En dicha producción, la periodista Liz Day llevó a cabo una investigación en donde afirmó que Jamie Spears tenía el control total sobre la cantante. Esto significa que puede decidir quién puede visitarla, ponerle guardaespaldas 24 horas al día. Firmar contratos y acuerdos, tomar decisiones sobre su casa y sus tarjetas de crédito”.

Cabe señalar que Britney accedió a que su padre se convirtiera en su tutor legal desde 2008. Periodo que estuvo marcado por un comportamiento errático de la cantante en el que perdió la custodia de sus hijos. Ahora que la vida de Britney está más tranquila, parece no necesitar la tutela que mantiene su padre.

Lee también: ¡No hay tregua!: Brasil registró el número más alto de muertos por Covid-19 en un día

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: