Intensificarán y aumentarán controles en Gran Concepción por situación crítica de Covid-19
Fotografía:

Intensificarán y aumentarán controles en Gran Concepción por situación crítica de Covid-19


Por Redacción Sabes | 12 Marzo 2021 07:07
COMPARTIR

Las cifras de Covid-19 no mejoran. De hecho, el informe de ayer registró un nuevo récord de casos de coronavirus registró la Región del Biobío que superó los 800 casos de Covid-19 en un sólo día, alcanzando los 812.

Los casos activos en la Región del Biobío llegaron a los 4.332, mientras que los acumulados a los 79.742. Por su parte la disponibilidad de camas críticas llegó al 6% en UCI y el 10% en UTI.

Mientras que Cañete se sumó a cuarentena, la cual ya había tenido un confinamiento antes considerado el más largo en la zona con casi 4 meses. Por su parte las comunas de Yumbel y Tucapel retrocedieron a Fase 2.

También puedes leer: Endurecerán las medidas sanitarias para las comunas en Fase 2

Nuevas medidas

Con el objetivo de reducir la movilidad en el Gran Concepción, El Gobierno, a través de la Seremi de Salud, aplicará 11 nuevos controles en la unión de las comunas cercanas a Concepción.

Francesca Parodi, Seremi de Gobierno, señaló que “vamos a intensificar la fiscalización particularmente del Gran Concepción”. Agregando que los puntos de control estarán en “diferentes lugares que unen la capital de la Región con las otras intercomunas”.

La intensificación de las fiscalizaciones se realizarán “ya sea en San Pedro, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante y Penco, y quieran hacer ingreso o al revés” en la comuna de Concepción, apuntó Parodi.  

Mientras que ,a subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza señaló que “hemos hecho un análisis y hemos decidido endurecer las medidas en la etapa de Transición”. Agregando que “durarán durante el mes de marzo y se evaluará su continuidad”.

Asimismo, detalló que “se va a prohibir el funcionamiento de todo tipo de eventos con públicos; la prohibición de funcionamiento de gimnasios y casinos”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: