Estudio publica los “raros efectos” que ocasionan los orgasmos
Fotografía:

Estudio publica los “raros efectos” que ocasionan los orgasmos


Por Nayadet Oyarzún | 12 Marzo 2021 22:57
COMPARTIR

Recientemente se dio a conocer un estudio de dos ginecólogos de las Universidades Maryland y George Washington, Estados Unidos sobre los "raros efectos" del orgasmo. El más raro y común es denominado petite mort. Donde las personas sufren un pequeño desvanecimiento tras llegar al clímax.

En su investigación, los especialistas analizaron los resultados de 47 mujeres que aseguraron haber tenido algo conocido como respuesta sexual ampliada. Generalmente consiste en la aparición de alucinaciones justo después del estallido de placer del sexo. Entre el 76% y el 100% sintieron por un momento que volaban.

Del 50% al 75% experimentaron una sensación de irrealidad. Y lo más curioso: entre un 1% y un 24% se sintieron como dentro de un mundo de dibujos animados. Además, de un 50% a un 75% notaron que salían de su propio cuerpo.

Lee también: Libertad de Britney Spears ahora es asunto del Congreso de los Estados Unidos

Otro efecto raro hace referencia a la pérdida completa del control de los músculos durante al menos 30 segundos llamado Orgasmolepsia. Afortunadamente, justo después del sexo la persona en cuestión suele estar sentada o acostada. Por lo que no está asociado a caídas u otro tipo de accidentes Entre los raros efectos del orgasmo también destacan el llanto y la sensación de depresión. Ambos síntomas de algo conocido como disforia poscoital, que se da inmediatamente después del sexo.

Las causas no están claras, aunque se cree que podría estar asociado a una reactivación de la amígdala. Se sabe que esta región cerebral, implicada en el procesamiento emocional, disminuye su actividad durante el coito, para recuperarla justo después. El efecto podría ser que las emociones inunden el cerebro repentinamente. También puede haber dolores de cabeza vinculados al orgasmo.

Síndrome de la enfermedad postorgasmo

Esta enfermedad está bien documentada en la literatura científica, pero sus causas no están resueltas. Suele darse justo después de la eyaculación, y durar entre 4 y 7 días después del orgasmo.

Los síntomas son similares a los de un cuadro gripal, aunque se pueden incluir otros como irritabilidad, ansiedad y problemas gastrointestinales. Entre las teorías sobre su origen, destacan las que apuntan a que se trate de algún tipo de trastorno autoinmune. También existen casos de picor en la piel y la risa incontrolada.

Lee también: Cristián Campos y las acusaciones de contagiar de Covid-19 a su colega Tomás Vidiella: «Yo fui el más sorprendido»

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: