Diputada Pamela Jiles por el tercer retiro: “Esperamos que se empiece a tramitar la próxima semana”
Fotografía: Pamela Jiles Twitter

Diputada Pamela Jiles por el tercer retiro: “Esperamos que se empiece a tramitar la próxima semana”


Por Andrés Espinoza | 12 Marzo 2021 12:32
COMPARTIR

La diputada Pamela Jiles se refirió a la discusión del tercer retiro del 10%. Además, presentó a un grupo de parlamentarios de Oposición, quienes tiene el objetivo de generar avances en los proyectos de tramitación, llamados la "Bancada del tercer retiro".

Jiles señaló sobre la grupo que es “una fuerza opositora transversal en la que están presentes representantes de las fuerzas de todo el Congreso”.

Por otro lado, afirmó que la idea es que el tercer retiro se “empiece a tramitar la próxima semana y que resulte con éxito”.

También puedes leer: Cecilia Pérez sobre el Rally en el Biobío: “La región ya es titular, está liderando eventos deportivos internacionales”

La diputada del Partido Humanista indicó que “si no hay tercer retiro, no hay votos. Es necesario que la población se exprese diciendo que este 11 de abril, y en las elecciones siguiente, vamos a hacer valer la fuerza del voto”.

Agregando que “quienes no hayan expresado claramente su apoyo al tercer retiro, no votaremos ni por esos candidatos ni por esos partidos”.

Con respecto a la tardanza de la discusión, Pamela Jiles señaló que “hemos tenido que superar algunos escollos. Quiero ser muy franca, el escollo fundamental ha sido la negativa del presidente de la comisión de constitución, señor Matías Walker, a poner en tabla y tramitar este retiro”.

Por último, mandó un recado al alcalde Lavín, quien había propuesto hacer retiros desde el seguro de cesantía. Con respecto a esto, Jiles indicó que “que se vaya subiendo rápido al tercer retiro, como lo ha hecho con el primero y el segundo. Que deje de dar malas ideas y se suba de una vez por todas en el tercer retiro”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: