Denunciarán ante la Fiscalía a médico portador del covid-19 que no respetó el confinamiento
Fotografía: contexto

Denunciarán ante la Fiscalía a médico portador del covid-19 que no respetó el confinamiento


Por Andrés Espinoza | 12 Marzo 2021 16:28
COMPARTIR

Desde la Seremi de Salud anunciaron que denunciarán ante la Fiscalía a un médico que tenía el virus del covid-19 y que no respetó el confinamiento en Los Ángeles.

En este contexto, el seremi Héctor Muñoz expresó su preocupación por el hecho informado. Producto del actuar del profesional, se envió a contacto estrech a sus cercanos e incluso a personal fiscalizador de Carabineros, aunque todo ello se mantiene en investigación.

 “Es una situación grave. Nosotros lo dejamos en aislamiento de inmediato y el sumario sanitario respectivo que al ser covid-19 positivo es una agravante”, indicó el seremi.

También puedes leer: Autoridades realizarán allanamiento en viviendas que presenten reuniones familiares

Según explicó la autoridad, al ser médico y estar en conocimiento del actual escenario, la situación es aun más grave de lo normal. “Vamos a aplicar las máximas sanciones que podamos dar según el código sanitario a esta persona”, manifestó Héctor Muñoz.

Desde la entidad de salud sostuvieron que deben ser los primeros en mostrar señales de responsabilidad a la ciudadanía. Todo ello independiente del esfuerzo que estén realizando.

“Sobre todo en un caso positivo que sabe que perdimos equipos de fiscalización de carabineros y envía a personas a contactos estrechos, todavía eso se está investigando”, señaló la autoridad.

Acto seguido, el seremi confirmó que denunciarán ante la fiscalía al médico de 30 años. En este sentido, el hombre arriesga una multa que puede ir entre los 0,1 y 1.000 UTM.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestra cuenta de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: