Crean kit de ADN para conocer la historia genética de tu gato
Fotografía: Pexels

Crean kit de ADN para conocer la historia genética de tu gato

Por Nayadet Oyarzún | 12 Marzo 2021 21:11

Es sabido que a lo largo de la historia, los animales han sido importantes para el hombre. Más cuando se trata de sus fieles amigos mascotas. Desde acá, el laboratorio Basepwas creó el primer kit de ADN para conocer la historia genética de tu gato. El cual lo venden en aproximadamente 94 mil pesos.

El kit incluye un hisopo, el cual recoge las células al interior de la mejilla, y luego se debe enviar por correo al equipo de Basepaws. Donde los científicos secuenciarán la muestra hasta obtener una vista completa del genoma único del felino.

Lee también: No más exámenes invasivos: Reino Unido presentó nuevas cámaras cápsulas que detectarán el cáncer de intestino

La compañía indicó que una vez terminado el análisis se obtendrá un informe que incluye:

• Mapa de cromosomas: Mediante una gráfica colorida se muestra exactamente de dónde provino la genética de tu gato.
  • Composición de la raza: Si bien no confirma su pedigrí, analiza 21 tipos de razas en cuatro regiones de especia. Lo que brinda una pequeña idea de la historia del animal y sus antepasados.
  • Marcadores genéticos de salud: El kit busca entre 39 marcadores genéticos relacionados con 17 enfermedades felinas comunes. Con el objetivo de que el dueño tome decisiones relacionadas con futuros problemas de salud del gato.
  • Índice de gatos salvajes: Esta medida es solo por diversión. Pero identifica en porcentajes cuán estrechamente está relacionado el minino con gatos salvajes grandes.

Durante la pandemia los animales están jugando un papel importante en proveer compañía a sus dueños. Según un estudio publicado en Journal of Veterinary Behaviour. Que indicó que los animales entregan un beneficio para la salud mental, emocional y física de las personas. Los gatos pues, han acompañado a los humanos y en algunas culturas llegaron a ser especie veneradas.

Lee también: Panelista de ESPN fue aplastado por pantalla gigante en vivo

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.