Corte de Apelaciones decretó recurso de protección a favor de la pequeña Victoria
Fotografía:

Corte de Apelaciones decretó recurso de protección a favor de la pequeña Victoria


Por Andrés Espinoza | 12 Marzo 2021 17:01
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió el recurso de protección que solicitaron los padres de la pequeña Victoria en contra de la Isapre Nueva Masvida S.A.

Esto debido a que, no quisieron dar cobertura al procedimiento de la instalación de un marcapasos diafragmático. Según la Isapre, la supuesta prótesis está sin código en el arancel, por lo cual no tendría cobertura. A raíz de esto, le comunicaron anteriormente a la familia que no respaldarían ni financiarían la intervención médica.

En el documento se señala que los padres de Victoria indican que la Isapre se encuentra obligada a entregar los beneficios, no solo a ellos, sino también a su hija.

Asimismo, estiman que la acción de la Isapre vulnera el derecho a la vida e integridad física y psíquica de las personas; el derecho a la igualdad y a elegir el sistema de salud al que desee acogerse. Sea estatal o privado.

También puedes leer: Abogado de familia materna de Tomás Bravo presentará reclamo formal por actuación de la PDI

Por otro lado, hacen énfasis en que se hace necesaria la utilización del marcapasos, pues ella debe someterse a una cirugía por atrofia muscular. Y para ello debe tener funcionalidad diafragmática. Ya que si no se le instala el dispositivo en corto plazo su organismo no lo va aceptar más adelante.

Finalmente, el tribunal acogió el recurso de protección a favor de Victoria, donde ordenan a la Isapre dar cobertura a la implantación y al procedimiento de instalación del dispositivo. Utilizando el código contemplado para el Marcapasos en el Arancel Fonasa.

Cabe recordar que la pequeña Victoria y sus padres tuvieron un accidente automovilístico, el cual la dejó en estado de tetraplejía. Además, no tiene la posibilidad de respirar por sí misma.

La menor lleva más de nueve meses en distintas clínicas entre Santiago y Concepción. Mientras que, actualmente está desde junio en la Clínica Universitaria de Concepción.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: