Conoce las autoridades que tendrán que hacer cuarentena por caso positivo de ministro Delgado
Fotografía:

Conoce las autoridades que tendrán que hacer cuarentena por caso positivo de ministro Delgado


Por Andrés Espinoza | 12 Marzo 2021 19:58
COMPARTIR

Esta tarde el Ministerio del Interior informó que el ministro Rodrigo Delgado dio positivo a covid-19, por lo que varias autoridades que estuvieron cerca de él deberán hacer cuarentena.

Los contactos estrechos del ministro Delgado se encuentran a la espera de los resultados de sus respectivos test de covid-19. En tanto, se adelantó que el presidente Sebastián Piñera no se incluye entre los contactos estrechos.

Igualmente, se reportó que el mandatario del país no tuvo acercamiento con Delgado y con ningún otro integrante del Comité Político. No obstante, otras autoridades si realizarán un aislamiento preventivo por haber interactuado con el ministro.

También puedes leer: Ministro del Interior Rodrigo Delgado dio positivo a Covid-19

Entre ellos, Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, quien se aislará en su domicilio. De momento no presenta síntomas asociados al covid-19.

De la misma manera, desde Carabineros anunciaron que Ricardo Yáñez, director de la institución, se le considera contacto estrecho. En este sentido, hará cuarentena mientras espera los resultados del examen PCR.

En la misma línea, Héctor Espinosa, director de la PDI, también se hará prontamente un examen PCR con el fin de descartar la presencia del virus.

Respecto a este último caso, la PDI comunicó que “por ser contacto estrecho por Covid-19, a contar de hoy inicia cuarentena preventiva de acuerdo a protocolos sanitarios. A la brevedad se realizará examen PCR a fin de descartar posible contagio”. Acto seguido, revelaron que el oficial que le sigue en antigüedad lo reemplazará momentáneamente.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: