Condenan a 212 años de prisión a un hombre que dio muerte a sus hijos con autismo para cobrar millonario seguro
Fotografía: ABC7

Condenan a 212 años de prisión a un hombre que dio muerte a sus hijos con autismo para cobrar millonario seguro


Por Andrés Espinoza | 12 Marzo 2021 18:12
COMPARTIR

Los tribunales de Estados Unidos condenaron a 212 años de cárcel a un hombre por ahogar a sus dos hijos que padecían autismo para cobrar el seguro. El crimen lo cometió en 2015 y lo planeó durante dos años al contratar la poliza de seguro.

Según informó The Washington Post, se trata de Ali Elmezayen, quien el 9 de abril de 2015 dio muerte a sus propios hijos. El seguro que contrató el hombre en cuestión tenía fecha de vencimiento un día después de cometido el delito.

La situación ocurrió en el puerto de Los Angeles. El acusado llevaba a sus dos hijos, de 8 y 13 años, junto a su esposa, Raba Diab, al lugar. Sin embargo, en el puerto fingió haber perdido el control del auto y lo condujo de lleno hasta el mar.

Un pescador de la zona rescató a la mujer del acusado. En tanto, el hombre salió nadando desde el interior del vehículo, mientras que los infantes no pudieron salvarse.

También puedes leer: Mujer se enteró que nació como hombre: Había ido al médico por un dolor de tobillo

Según el reporte, la muerte ambos menores le generó un cuadro depresivo a la madre. Acto seguido, se divorció de Elmezayen y regresó a su natal Egipto.

A raíz del cobro de los seguros de vida, el padre recibió cerca de 260 mil dólares, equivalente a más de 188 millones de pesos chilenos. Con el dinero obtenido, compró dos casas en Egipto y un yate en Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos puso su atención en el sujeto e iniciaron una investigación más profunda del caso. En este sentido, la Fiscalía descubrió que el individuo ejercía violencia intrafamiliar en su hogar. También se reveló la existencia de mensajes de WhatsApp de Elmezayen dirigidos a un amigo sobre un “plan para ganar mucho dinero”.

Con los antecedentes en la mano, el juez John F. Walter sentenció al padre a 212 años de cárcel por asesinato y estafa. Esta es de las condenas más largas emitidas en Estados Unidos en el último tiempo.

El juez declaró que “es el mayor estafador y mentiroso. Su único arrepentimiento es haber sido atrapado. Usted es un asesino codicioso”.

Parte de las evidencias presentadas indicaban que el autor del delito planeó esto con dos años de anticipación.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: