Colegio despidió a una docente que expuso en un audio los problemas que significan las clases presenciales
Fotografía:

Colegio despidió a una docente que expuso en un audio los problemas que significan las clases presenciales


Por Andrés Espinoza | 12 Marzo 2021 20:27
COMPARTIR

Un colegio despidió a un profesora que expuso en un audio de WhatsApp los problemas que representa hacer clases presenciales y online al mismo tiempo.

La mujer precisó los problemas que ella tenía respecto a dar clases presenciales a un grupo y online a otro. En el mismo sentido, explicó las complicaciones técnicas que tenía para realizar sus funciones.

El extracto del audio se filtro y circuló velozmente por redes sociales, de modo que llegó hasta el colegio y se le desvinculó de la institución.

También puedes leer: Conoce las autoridades que tendrán que hacer cuarentena por caso positivo de ministro Delgado

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, se refirió a este caso y mencionó que “hemos estado enterados de él. Es una materia que revisa constantemente el cumplimiento de las normas educativas, se supervigilan a través de la Superintendencia de Educación”.

Agregó que “particularmente cuando se rompe alguna relación laboral eso cae específicamente en la Dirección del Trabajo, que regula esos aspectos, y particularmente este es un colegio particular pagado en el cual, obviamente, es la Dirección del Trabajo la que tiene que hacer las gestiones en caso que haya reclamación por parte de algunos actores”.

En este contexto, concluyó afirmando que desde la institución siempre apoyarán a la comunidad educativa para brindar apoyo ante los desafíos que se presenten.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: