Autoridades realizarán allanamiento en viviendas que presenten reuniones familiares
Fotografía:

Autoridades realizarán allanamiento en viviendas que presenten reuniones familiares


Por Andrés Espinoza | 12 Marzo 2021 15:49
COMPARTIR

El seremi de Salud confirmó esta tarde que firmarán ordenes de allanamiento en domicilios con reuniones familiares en caso de ser necesario. Las autoridades debatieron esta medida en septiembre pasado por las celebraciones de fiestas patrias.

Según indicó el seremi de Salud, Héctor Muñoz, aplicarán el articulo 155 del código sanitario que les permite firmar ordenes de allanamiento en domicilios. La medida buscará fiscalizar de forma más estrictas las situaciones donde se incumplan las normas sanitarias como lo son las reuniones sociales.

 “Vamos a firmar decretos de allanamiento donde encontremos reuniones familiares y vamos a entrar a las casas de ser necesario si encontramos reuniones familiares”, indicó el seremi.

En la misma línea, aseguró que esta medida se debatió durante las fiestas patrias de 2020. Igualmente, sostuvo que se analizó jurídicamente esta acción y va de acorde a lo que dicta la constitución en estos casos.

También puedes leer: Condejan a sujeto que disparó a tres hombres en Tomé

“Por orden de allanamiento nosotros somos autoridad sanitaria, somos un tribunal sanitario. Nosotros firmamos nuestras ordenes de allanamiento y vamos a entrar con la ayuda de la fuerza policial si es necesario”, manifestó Héctor Muñoz.

La autoridad sanitaria expresó que esto se realizará debido a la insistencia de las personas en no acatar las normas de restricción.

“Nosotros lo analizamos jurídicamente y esa orden de allanamiento ya la estamos realizando para poder ingresar si tenemos, por ejemplo, una casa con muchos vehículos afuera”, comentó.

Considerando lo anterior, el seremi reveló que ya se había concretado en una ocasión un allanamiento a una carnicería clandestina en la región. Agregó que, en este contexto, la seguridad y la salud de las personas van sobre otras libertades en esta pandemia.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestra cuenta de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: