Abogado de familia materna de Tomás Bravo presentará reclamo formal por actuación de la PDI
Fotografía:

Abogado de familia materna de Tomás Bravo presentará reclamo formal por actuación de la PDI


Por Ariela Rios | 12 Marzo 2021 11:26
COMPARTIR

La madre y abuela de Tomás Bravo se reunieron con su abogado querellante para acudir a una reunión en la Fiscalía Regional del Biobío. El objetivo de esta reunión era para tener conocimiento sobre los antecedentes de la investigación y el por qué la demora de la entrega del cuerpo del menor de tres años.

El abogado de la Fundación Amparo y Justicia, Alejandro Espinoza, señaló que esta demora se produjo porque “lamentablemente peritajes que debieran haberse realizado de manera impecable en este caso, no se han hecho de esa manera y eso ha derivado en que se tengan que hacer pericias adicionales y demora en la entrega del cuerpo, lo que es una situación lamentable porque produce una revictimización en la madre, en toda su familia y en la familia del padre también”.

Agregando, “el cuerpo ya debiera haber sido entregado hace tiempo, lamentablemente es necesario hacer pericias adicionales, nosotros también estamos participando en eso y esto no debería haber ocurrido”.

Lee también: Madre de Tomás reveló que conversó con su tío: “Mi corazón me dice que él no es el culpable”

En cuanto a las pericias internacionales, el abogado mencionó que “todo va a depender de las pericias que están pendientes en Chile, hay cosas que ya se hicieron y estamos pendientes a los exámenes de laboratorio (…) Una serie de exámenes que no han llegado, una vez que esos lleguen, van a poder intervenir otros peritos”.

Por último, Espinoza declaró que se le manifestó a la fiscal del caso, Marcela Cartagena, que se entregará “un reclamo formal por la actuación de la PDI respecto a un menor de edad de la familia”.

“Esto es el trato inadecuado que funcionarios de la PDI han dado a familiares de la víctima, una de las razones por las cuales la Fundación Amparo y Justicia lleva 25 años trabajando en este país, para evitar la revictimización. Que familias que han sufrido la pérdida de un hijo en una circunstancias tan doloras no sufran un maltrato de los organismos del Estado”, agregó.

Consultado por el reclamo a la Policía de Investigaciones declinaron referirse a esta situación.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1370195841332375554?s=20
ETIQUETAS: