Vecinos de Palomares junto a Conaf refuerzan acciones para prevenir incendios forestales
Fotografía: Conaf Biobío.

Vecinos de Palomares junto a Conaf refuerzan acciones para prevenir incendios forestales


Por Redacción Sabes | 11 Marzo 2021 01:30
COMPARTIR

A pocas semanas de que termine el verano, las actividades para insistir en el llamado a prevenir los incendios forestales no se detienen. Es por ello que los equipos preventivos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) continúan desplegándose en toda la región para entregar material informativo a automovilistas y vecinos que residen en las zonas de interfaz.

Es así como en el sector de Palomares, en Concepción, y tomando todos los resguardos sanitarios debido a la cuarentena en que se encuentra la comuna, dirigentes de la junta de vecinos Valle Verde junto a prevencionistas de Conaf distribuyeron trípticos informativos sobre autoprotección, cuidado del entorno, limpieza de canaletas y techos, y eliminación de material combustible que pudiese haber cercano a las viviendas. 

Todo esto con el objetivo de disminuir y mitigar el impacto que pudiera ocasionar un incendio forestal en el área. 

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, explicó que “a la fecha llevamos un poco más de 2.300 incendios forestales, eso es un 9 por ciento más que la temporada anterior. Por eso el llamado es, una vez más, a respetar el entorno natural y también a las viviendas que se encuentran en las zonas de interfaz”.

Lee también: Camas UCI llegaron a su disponibilidad más baja desde el inicio de la pandemia en el Biobío

Por su parte, Graciela Salas, presidenta de la junta de vecinos del sector Valle Verde, dijo que en esta época “es importante recordar a nuestros vecinos que debemos mantener el sector en buenas condiciones para que no ocurra una emergencia, ya que los pastizales están muy secos producto de las altas temperaturas que hemos tenido”.

Cabe destacar que Concepción es una de las 20 comunas de la Región del Biobío que forman parte del programa “Prevención de incendios forestales en zonas de interfaz”, que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: