Vacunas AstraZeneca: Islandia, Dinamarca y Noruega suspenden aplicación
Fotografía: Google Images

Vacunas AstraZeneca: Islandia, Dinamarca y Noruega suspenden aplicación


Por Nayadet Oyarzún | 11 Marzo 2021 20:15
COMPARTIR

Las autoridades noruegas, italianas e islandesas, anunciaron durante la jornada que suspendieron el uso de la vacunas AstraZeneca contra el Covid-19. Después de que Dinamarca tomara la misma decisión por registrar graves casos de trombos en personas que recibieron sus dosis.

La Dirección General de Sanidad danesa decretó la suspensión por 14 días de la vacuna por “precaución”. Luego de una persona fallecida luego de recibir la aplicación, aunque aún no se  demuestra una directa relación. “Vamos a esperar a ver si hay alguna conexión entre la vacuna y esos casos de trombos”, dijo hoy en rueda de prensa el director de infecciones del Instituto de Salud Pública (FHI) noruego, Geir Bukholm.

Lee también: Hombre que abusó de su hermana y prima ahora fue detenido por violar a su sobrina

Noruega, que forma parte del Espacio Económico Europeo, fuera de la Unión Europea, no tuvo casos de trombos en personas vacunadas con AstraZeneca. Sin embargo, cancelaron las inoculaciones hasta que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) verifique los informes sobre problemas de coagulación diagnosticados por diversos individuos en dichos territorios.

Respuesta de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) abogó por seguir administrando la vacuna de AstraZeneca. Aún con la aparición de coágulos de sangre en algunos usuarios de la misma. "Los beneficios continúan superando los riesgos y la vacuna puede continuar administrándose". Dijo la Agencia.

 Poco antes, Dinamarca, Islandia y Noruega suspendieron por "precaución" el uso de la vacuna desarrollada por el laboratorio británico y la Universidad de Oxford. Según la EMA, se registraron, hasta el martes 9, 22 casos de trombosis entre los tres millones de personas vacunadas en la Unión Europea (UE). Así como en Noruega e Islandia, que participan en la estrategia común.

El lunes 8 de marzo, Austria anunció que había dejado de administrar un lote de vacunas del laboratorio. Tras la muerte de una enfermera de 49 años que sufrió "graves problemas de coagulación". Otros cuatro países como Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo también tomaron la decisión de suspender las dosis de ese lote. El cual se entregó a 17 países y que incluía un millón de vacunas. Italia también suspendio sus vacunas AstraZeneca.

Lee también: Emily Ratajkowski se convirtió en madre por primera vez y compartió foto junto a su bebé

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: