Un nuevo chileno: Diego Buonanotte confirmó que se nacionalizará
Fotografía: Twitter @Cruzados

Un nuevo chileno: Diego Buonanotte confirmó que se nacionalizará


Por Andrés Espinoza | 11 Marzo 2021 17:09
COMPARTIR

El jugador de Universidad Católica Diego Buonanotte reveló que está en planes de convertirse en un chileno más. Adicionalmente, comentó sus proyecciones en el país cuando deje el futbol.

El volante dio a conocer sus intenciones en AS Chile, donde también mostró su felicidad por formar parte del equipo de Universidad Católica. En la misma línea, aseguró que está interesado en formar nuevos jugadores.

“Estoy en un club que es ejemplo como institución. Me he hecho muchos amigos. Mis hijos y mi mujer también. Pero nuestra carrera depende mucho del día a día. El fútbol es muy cambiante. Lo que sí puedo decir es que estoy muy agradecido del pueblo chileno. Es un país maravilloso, fantástico”, sostuvo el futbolista.

También puedes leer: Arturo Vidal deberá someterse a una operación

Igualmente, recalcó que no se ve a sí mismo como entrenador, sino que le gustaría enfocarse en la formación de futuros futbolistas. “Tiene que ver con la edad de mi hijo, que es lo que me empezó a seducir. Me interesa esa parte, pero todavía me quedan unos años de carrera”, manifestó el jugador de la UC.

En tanto, Buonanotte también precisó que tiene interés en ser un chileno más. En este sentido, adelantó que ya comenzó a tramitar su nacionalización. “Seré chileno. Yo, encantando. Será un placer”, declaró.

Agrego que “el club está viendo el tema. Hay que ver bien desde cuándo se cuenta, si es que es cuando te dieron la primera residencia, o si es cuando te dieron la definitiva. Estamos evaluando ese tema. Yo llegué en agosto del 2016, así que calculo que a fin de año debería estar listo”.

De igual manera, se refirió el nuevo técnico de la UC, Gustavo Poyet. “Es un gran entrenador, un ganador y alguien con una ambición grande. Yo estuve un tiempo con él. Ya tuve un primer contacto para felicitarlo y darle la bienvenida. Ojalá sigamos por este camino, porque hemos logrado grandes cosas”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: