Cerrar Publicidad (10s)
¿Quiénes pueden recibir el nuevo bono clase media?
Fotografía: Google images

¿Quiénes pueden recibir el nuevo bono clase media?

11/03/2021 21:30
2M, 3S

Durante la jornada, el presidente Sebastián Piñera, anunció un nuevo Bono Clase Media. Uno de características simulares al de $500 mil que se otorgó en 2020 al dicho segmento socioeconómico de la población. Este Proyecto de Ley debe ser revisado por los congresistas, quienes pueden ajustar algunos de sus lineamientos.

Siempre y cuando el beneficiario cuente con su Registro Social de Hogares”. El bono será dirigido a los trabajadores que hayan disminuido sus ingresos formales en al menos un 30%. Entregará $400 mil por beneficiario, que podrá aumentar hasta $600 mil de acuerdo al número de personas con discapacidad. Adultos mayores de 65 años o niños y adolescentes en el hogar

Lee también: PDI alerta nueva estafa de "los 6 números" en WhatsApp

Algo muy importante, es que este aporte será complementario con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid 2021. Es decir, “se descontará el monto per cápita de lo recibido por el IFE o Bono Covid durante los pagos de enero y febrero al 31 de marzo de 2021”. Se detalló en la Red de Protección Social del Gobierno.

Como acceder al bono

Para acceder al nuevo Bono Clase Media los requisitos son tener ingresos formales entre $400.000 y $2.000.000; y haber experimentado una caída de ellos de al menos 30%. Considerándose como fuentes de ingreso formal los ingresos por empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

El monto a recibir será decreciente si los ingresos formales están entre $1.500.000 y $2.000.000. La caída de los ingresos se calculará entre los ingresos formales promedio de enero y febrero de 2021, comparándose con un promedio de enero y febrero de 2020. Informó el Gobierno.

“Este monto del bono podrá ser más alto si en el hogar (según el Registro Social de Hogares) forman parte personas en situación de discapacidad, adultos mayores de 65 años o más. Y/o niños y adolescentes (NNA) en el hogar”. Si hay una persona con las características anteriormente mencionadas, el aporte será de $500.000, 2 personas será de $550.000 y 3 personas o más será de $600.000. Y Si hay más de un perceptor de este aporte, las personas en situación discapacidad, adultos mayores y NNA serán contabilizadas una sola vez.

Lee también: Polémica entrevista de Meghan Markle y príncipe Harry será transmitida por televisión nacional

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...