Proyecto beneficiará a 156 familias con plaza en Villa Arcoíris
Fotografía:

Proyecto beneficiará a 156 familias con plaza en Villa Arcoíris


Por Andrés Espinoza | 11 Marzo 2021 10:15
COMPARTIR

Los vecinos de la Villa Arcoíris del sector Huépil en la comuna de Tucapel recibieron una gran noticia. Se trata de la construcción de la tan anhelada Plaza de Bolsillo, la cual reemplazará a un sitio eriazo, foco de delincuencia. Y que beneficiará a 156 familias del lugar.

El proyecto se llevó a cabo debido a la intervención del programa “Acción Local” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS). Sumado al apoyo de la Municipalidad de Tucapel.

El programa tiene como objetivo aumentar las capacidades socio comunitarias de los distintos barrios vulnerables. Por otro lado, fortalece las técnicas de planificación y de trabajo en equipo. Debido a esto, se logra establecer las necesidades en un diagnostico comunitario para luego poder abordarlas.

El director regional del FOSIS Biobío, Joaquín Eguiluz señaló que “lo que nosotros hacemos es trabajar con la comunidad y los dirigentes. Generar un equipo de trabajo transversal con los vecinos y hacer nexos con el municipio y otros servicios públicos para mejorar la vida de sus familias”.

También puedes leer: 25 familias de Laja recibieron sus títulos de dominio para regularizar sus terrenos

Asimismo, Eguiluz entregó una posible fecha de inauguración señalando que "si Dios quiere, pretendemos en mayo inaugurar esta plaza como un espacio de encuentro”.

Por su parte, el alcalde de Tucapel, Jaime Veloso indicó que “hay una política general que implementó el municipio hace cuatro años. Es de tolerancia cero a los lugares públicos abandonados y para eso hemos construido muchas áreas verdes y de equipamiento”.

Bajo la misma línea, Johanna Torres, presidenta de la JJVV de Villa Arcoíris comentó que “este proyecto ha sido mucho, porque este era un sector abandonado. Así que estamos contentos de poder recuperarlo”.

Cabe mencionar que, el proyecto contempla la construcción de una plazoleta con áreas verdes, espacios de juegos, una pérgola y un cierre perimetral para el resguardo del lugar.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: