Once nuevos controles en el Gran Concepción buscarán disminuir la movilidad en Cuarentena
Fotografía: Seremi de Salud Biobío | Contexto

Once nuevos controles en el Gran Concepción buscarán disminuir la movilidad en Cuarentena


Por Andrés Espinoza | 11 Marzo 2021 17:06
COMPARTIR

Con el objetivo de reducir la movilidad en el Gran Concepción, la Seremi de Salud Biobío en conjunto con la Seremi de Gobierno aplicarán once nuevos controles en la unión de las comunas cercanas a Concepción.

Esto lo confirmó, Francesca Parodi, Seremi de Gobierno, quien señaló que “vamos a intensificar la fiscalización particularmente del Gran Concepción”. Agregando que los puntos de control estarán en “diferentes lugares que unen la capital de la Región con las otras intercomunas”.

Con respecto a la cifra de nuevos puntos, Parodi afirmó que “van haber 11 puntos de control, los que comenzarán a regir desde el lunes para poder intensificar las fiscalizaciones. Particularmente, en este sector de las intercomunas de la Provincia de Concepción”.

También puedes leer: Endurecerán las medidas sanitarias para las comunas en Fase 2

La intensificación de las fiscalizaciones se realizarán “ya sea en San Pedro, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante y Penco, y quieran hacer ingreso o al revés” en la comuna de Concepción.      

“Lo que buscamos es que se cumplan las normativas sanitarias. Vamos a tener estos puntos de control, quienes estarán funcionando para evitar que las personas que no puedan moverse lo hagan”, afirmó Parodi.

Por último, y al ser consultada por la ubicación de los puntos, la Seremi de Gobierno señaló que “no voy a dar específicamente, donde son. La idea es que no sepamos donde le podamos hacer la trampa al sistema”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: